Categoría: Blog

AGUAS QUE PULSAN EL CALOR DE LA TIERRA

Descubre desde Villarrica y Licanray junto a Puelche Aventura

En el extremo noreste del territorio de la Región de Los Ríos, existe un circuito situado en paisajes totalmente privilegiados en medio de lagos, bosques nativos, ríos e imponentes relieves que albergan no sólo una gran biodiversidad y una ancestral presencia del pueblo mapuche y toda su sabia cosmovisión, sino que
también, una belleza natural sin igual. En este trozo del planeta, y desde sus profundidades, la tierra libera su calor y da vida a una gran cantidad de fuentes termales en la conocida Ruta de la Salud, que es el circuito termal Coñaripe – Liquiñe, comuna de Panguipulli.

Una de las características más relevantes de Chile en el ámbito de la geología, es su alta actividad sísmica y volcánica. Gracias al estar ubicado en la llamada Cuenca o Círculo de Fuego del Pacífico, y recibir constantemente la tensión entre las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana, fenómeno de subducción que origina la gran Cordillera de Los Andes, es que nuestro territorio deja a su haber más de dos mil volcanes activos e inactivos. Por consecuencia, la actividad geotérmica con altas temperaturas provenientes de las profundidades de la tierra emerge a la superficie tanto a través de los volcanes, con sus erupciones de distinto tipo, de geisers a modo de vapor hirviente, y de su lado más amable; las maravillosas aguas termales, que en Chile registran cerca de 270 fuentes. Falla Liquiñe – Ofqui y su fructífera vida termal

El circuito termal, que en esta oportunidad te invitamos a recorrer junto a Puelche Aventura, se encuentra ubicado además en la llamada Falla Liquiñe – Ofqui, que abarca mil km desde ambas localidades ubicadas en la Región de Los Ríos y la Región de Aysén, respectivamente. Desde Villarrica, Licanray y Coñaripe, por camino a Parque Nacional Villarrica luego de rodear el lago Calafquen, con el imponente Volcán Villarrica de fondo, llegamos hasta la localidad de Coñaripe, donde podemos comprar algunas provisiones, y cargar combustible, para iniciar nuestro circuito termal. Tomando el camino al Parque Nacional Villarrica avanzamos 14 km para llegar a las Termas Vergara, que invita a disfrutar de un merecido descanso rodeado de naturaleza, con seis piscinas termales, un tobogán de 20 mts, cabañas, restorant.

Por esta misma ruta, avanzamos 3 km desde Termas Vergara para llegar a Termas Geométricas, aprovechando el cien por ciento de la naturaleza con más de 70 fuentes de aguas termales, mediante 20 pozones tallados en piedra laja, ubicados a lo largo de una quebrada de 450 mts de extensión, que puede recorrerse a través de una pasarela de madera, que demuestra una singular arquitectura. Además, cuenta con un quincho y cocina a leña donde se preparan distintos productos caseros como kuchen, sándwich, sopas, entre otros.

Avanzando cerca de 3 km más por esta vía o también llamada camino a Los Cajones, llegamos a las Termas del Rincón, inmersa en el corazón de la selva Patagónica y rodeada de una naturaleza viva, donde podrás disfrutar de tinajas de maderas y pozones naturales, cafetería, área de picnic, masajes, y la belleza de una cascada que se impone entre la humedad del bosque y el vapor del agua caliente.

Partiendo desde Villarrica, pasando por lican-ray y coñaripe, podrás disfrutar y sumergirte en una naturaleza viva que te espera, junto a Puelche Aventura.

¡Anímate!, ¡disfruta en el Sur de Chile, conoce las termas, el tour huilo huilo, la belleza de valdivia, entre otros atractivos de la zona lacustre!

Escapadas al Sur de Chile, conoce las Termas Vergara, Los Ojos de Caburgua, Tour Huilo Huilo, Lican Ray, etc...

Puelche Aventura

diseño web en Viña del Mar, Valparaíso, y Santiago realizado en Identidadweb.cl