Aguas que pulsan el calor de la tierra
Descubre Villarrica, Licanray, Coñaripe junto a Puelche Aventura
En medio de lagos, bosques nativos, ríos e imponentes relieves, existe un circuito que está situado en paisajes totalmente privilegiados, que albergan no sólo una gran biodiversidad, y una ancestral presencia del pueblo mapuche y toda su sabia cosmovisión, sino que también, una belleza natural sin igual. En este trozo del planeta, y desde sus profundidades, la tierra libera su calor y da vida a una gran cantidad de fuentes termales, conocida como Ruta de la Salud; es el circuito termal Coñaripe – Liquiñe, comuna de Panguipulli.
Falla Liquiñe – Ofqui y su fructífera vida termal
El circuito termal, que en esta oportunidad te invitamos a recorrer junto a Puelche Aventura, se encuentra ubicado en la llamada Falla Liquiñe – Ofqui, que abarca mil kilómetros desde ambas localidades ubicadas en la Región de Los Ríos y la Región de Aysén, respectivamente.
Desde Villarica, Lican Ray y Coñaripe, por camino a Parque Nacional Villarrica
Luego de rodear el Lago Calafquen, con el imponente Volcán Villarrica de fondo, llegamos hasta el centro urbano de Coñaripe, para iniciar nuestro circuito termal. Tomando el camino al Parque Nacional Villarrica avanzamos 14 km para llegar a las Termas Vergara, con seis piscinas termales incluyendo dos piscinas semi techadas y tres cajones individuales, con temperaturas entre 25° a 43° C, cabañas y restaurant.
Por esta misma ruta, avanzamos 5 km desde termas Vergara para llegar a Termas Geométricas. Estas termas se caracterizan por tener una pasarela de madera de 450 metros que cruza todo el centro termal y sirve para recorrer la quebrada. Bajo esta pasarela, fluyen las aguas termales, llegando a los pozones a través de una canaleta de madera. Naturaleza virgen, en todo su esplendor, donde el visitante se conecta con el paisaje. Las Termas Geométricas cuentan con 18 piscinas termales, con temperaturas entre 35ºC y 42ºC, además de 4 piscinas de agua fría, baños, vestidores, y una cafetería.
Avanzando cerca de 2 km más por esta vía o también llamada camino a Los Cajones, llegamos a las Termas del Rincón,
Esta terma cuenta con 4 tinajas de madera y 3 pozos naturales colindantes con el río, que te permiten disfrutar de una experiencia termal inolvidable, flotando junto a la melodía de un salto de agua que cae como telón de fondo. Además se hace un recorrido por una historia culinaria familiar, seleccionando los mejores y más delicioso platos,