Categoría: Blog

Huilo Huilo, en el corazón de la selva Patagónica

En el corazón de la selva Patagónica, aún quedan lugares mágicos en la tierra, donde la vida se desarrolla a su ritmo natural.

Los bosques han sido intensamente intervenidos, desapareciendo de gran parte del planeta. El elemento primordial del proyecto de turismo sustentable de Reserva Huilo Huilo, es su patrimonio, tanto natural como cultural y dentro de esto, el Bosque y el efecto que éste produce en los habitantes y visitantes de la reserva.

El concepto de “magia” tiene un fundamento profundo en la experiencia de vivir en el Bosque. Cuando hablamos de magia, es el efecto sorprendente y soñador de sumergirse en estos ecosistemas y paisajes de gran belleza y misterio. En la Reserva de Huilo Huilo la multiplicación y reproducción de especies sustentan una diversidad de colores, estaciones marcadas, perfumes y sonidos, que hacen de su recorrido una vivencia especial.

Reserva Huilo HuiloLas culturas nórdicas, asiáticas y, en especial, nuestros pueblos originarios, dieron un valor al agua, aire, fuego, y principalmente al bosque.

En este bosque los ciclos de vida son definidos, resaltan otoños de colores cálidos, ocres, anaranjados y rojos, inviernos nevados, con un manto “mágico” de silencio purificador. Una Primavera que aflora promisoria en cada rincón, con bellos y variados coloridos, tapizando de pequeñas y luminosas flores los suelos húmedos y esponjosos, troncos vetustos que recuperan vitalidad con trepadoras de verdes variados, con fucsias, rojos, blancos y amarillos sorprendentes. El aroma de primavera es profundo y conduce a un verano muy cálido de frutos coloridos más variados y abundantes, con nacimiento de pequeños seres del bosque, zorrillos, zorros, guiñas, pudúes y aves propias del bosque, rapaces y acuáticas, que junto a insectos de temporada dan sonido que domina el ambiente.

Lo invitamos a ser parte de este mundo.

Ven a Vivir la magia de Huilo Huilo. Déjate encantar y disfruta de nuestros encantos naturales junto a Puelche Aventura y vive una experiencia inolvidable. Ver tour huilo huilo

¡Anímate!, ¡disfruta en el Sur de Chile, conoce las termas, el tour huilo huilo, la belleza de valdivia, entre otros atractivos de la zona lacustre!

Escapadas al Sur de Chile, conoce las Termas Vergara, Los Ojos de Caburgua, Tour Huilo Huilo, Lican Ray, etc...

Puelche Aventura

diseño web en Viña del Mar, Valparaíso, y Santiago realizado en Identidadweb.cl